Inyecciones de hidróxido de aluminio provocan déficits motores y degeneración de neuronas.


(A) Una sección de la corteza entorrinal humana de un paciente de control. (B) Corte de la corteza entorrinal humana de un paciente con enfermedad de Alzheimer (secciones amablemente proporcionadas por cortesía del Dr. P. McGeer). (C) muestra lumbar de la médula espinal de un ratón inyectado con solución salina. (D) sección equivalente de un hidróxido de aluminio inyectado a ratón. Todas las imágenes son 100 × magnificadas.

“El Síndrome de la Guerra del Golfo es un trastorno multi-sistémico que afecta a muchos veteranos de los ejércitos occidentales de la Guerra del Golfo de 1990-1991. Un número de personas afectadas pueden presentar déficits neurológicos, incluyendo diversas disfunciones cognitivas y enfermedad de la motoneurona, la última expresión es prácticamente indistinguible de la clásica esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a excepción de la edad de inicio. Este “cluster” de ELA representa el segundo grupo ELA seún se describe en la literatura hasta la fecha. Las posibles causas de GWS son algunos de los adyuvantes de la vacuna contra el ántrax y otras. La causa más probable parece ser hidróxido de aluminio. En una primera serie de experimentos, se examinó la toxicidad potencial del hidróxido de aluminio en ratones varones de cruce CD-1, siendo inyectados por vía subcutánea en dosis equivalente a humanos. Después del sacrificio, la médula espinal y las muestras de la corteza motora fueron examinadas por inmunohistoquímica. Los ratones tratados con aluminio mostraron un aumento significativo de apoptosis en las neuronas motoras y aumento de los astrocitos reactivos y proliferación de la microglia de la médula espinal y la corteza.“

.

“Una segunda serie de experimentos se llevaron a cabo en ratones inyectados con seis dosis de hidróxido de aluminio. Análisis del comportamiento de estos ratones revelaron diferencias significativas en una serie de funciones motoras, así como disminución de la capacidad de memoria espacial.”

Extracto de:

Aluminum hydroxide injections lead to motor deficits and motor neuron degeneration

Shaw CA, Petrik MS.
J Inorg Biochem. 2009 Nov.
PMID:19740540 [PubMed – indexed for MEDLINE]
FREE ACCESS

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: