El dióxido de carbono y el vapor de agua enfrían la atmosfera.


Screen-shot-2013-01-24-at-18.55.16Un estudio mexicano confirma el hallazgo en 1951 por los principales científicos estadounidenses: el dióxido de carbono (CO2) no puede causar el calentamiento global. Aplicando conocidos valores científicos, los científicos más eminentes han afirmado que el CO2 atmosférico se mezcla con las nubes y el vapor de agua causando la refrigeración. Por tanto, la credibilidad de la “ciencia de consenso” que afirma el calentamiento global antropogénico causado por los aumentos en los niveles de CO2 queda en serias dudas.

El profesor Nasif Nahle (Monterrey , México ) proporciona un artículo revisado por pares , ‘Determining the Total Emissivity of a Mixture of Gases Containing Overlapping Absorption Bands,’ en el que utiliza valores conocidos y bien establecidos a partir de los resultados de los experimentos llevados a cabo con anterioridad por HC Hottel , B. Leckner,  M. Lapp ,CB Ludwig, AF Sarofim, y otros, que demuestran que el efecto combinado de la superposición de las bandas de absorción de vapor de agua con el CO2 provoca una reducción en la capacidad de absorción total de la mezcla de estos gases en la atmósfera de la tierra. Como tal, se ha comprobado que el vapor de agua y el CO2 se combinan para causar un enfriamiento global , en vez del calentaiento.

El artículo de Nahle confirma los resultados largamente olvidados del ex jefe de la Oficina Meteorológica de Gran Bretaña , CEP Brooks , y de la Sociedad Meteorológica Americana (AMS ), que también revelaron que el CO2 en la atmósfera no podría causar el calentamiento. Brooks, un eminente climatólogo británico en ese momento, estuvo de acuerdo,  junto con los mejores meteorólogos de Estados Unidos, en que la idea de que el CO2 podría calentar el clima :

“Nunca fue ampliamente aceptada y fue abandonada cuando se descubrió que toda la radiación de onda larga [que] absorbe el CO2 es [ ya] absorbida por el vapor de agua.”

[ver : : “Geological and Historical Aspects of Climatic Change.” In Compendium of Meteorology, edited by Thomas F. Malone, pp. 1004-18 (at 1016). Boston: American Meteorological Association]

Los científicos de Principia Scientific International (PSI), quienes revisaron el paper de Nahle, están actualmente asesorando a sus colegas con los datos disponibles más fiables que confirman ahora que el CO2 actúa como un refrigerante en el clima de la tierra. Como tal, la noción de un supuesto efecto de calentamiento por un “gas invernadero” puede considerarse refutada, mientras que las medidas ambientales de los gobiernos y las personas para reducir “las emisiones de carbono” para combatir el cambio climático son , a su vez , inútiles.

Para aquellos interesados ​​en leer el documento completo del profesor Nahle (revisado en abril del 2011), lo publicamos a continuación: http://www.principia-scientific.org/latest-news/403-science-confirmed-carbon-dioxide-water-vapor-cool-earth-s-atmosphere.html

El  Staff de Principia Scientific International

Una traducción de JM para disisiciencia.wordpress

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: