Los gobiernos de EE.UU. e Israel refuerzan al Emirato Islámico.


arton186224-51568

2 000 terroristas entrenados por la CIA e Israel se unen al Emirato Islámico

2 000 terroristas entrenados por Estados Unidos y el régimen de Israel se han unido al grupo terrorista que se identifica como Emirato Islámico (Daesh, en árabe, y anteriormente EIIL), informó el miércoles el sitio web de inteligencia militar israelí DEBKAfile.

Según ese sitio web israelí, esos combatientes del grupo terrorista autodenominado «Brigadas de Mártires de Yarmuk» fueron entrenados en Jordania, durante 2 años, por agentes estadounidenses, en su mayoría expertos de la CIA, con apoyo del ejército israelí.

DEBKAfile explica que esa defección repentina se produce después de las negociaciones de las 2 últimas semanas entre el líder de esa banda extremista, Musab Ali Qarfan, también conocido como Musab Zaytune, y el líder del Emirato Islámico, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi.

McCain_et_l_ASL_mai_2013-5985b-12-2-d2bba

En esta fotografía, publicada en mayo de 2013 como testimonio de la reunión de John McCain con el estado mayor del Ejército Sirio Libre (ESL), puede verse a McCain conversando con un individuo que posee varias identidades. El Departamento de Estado lo busca bajo el nombre de Abu Du’a, la ONU lo busca bajo la identidad de Ibrahim el-Baghdadi y pertenece al estado mayor del ESL como Abu Yussef.

También indica que, a diferencia de los grupos terroristas presentes en la península egipcia del Sinaí, las «Brigadas de Mártires de Yarmuk» no han jurado lealtad a Daesh, sino que se trata de una alianza operativa.

Ese grupo terrorista, que lucha contra el gobierno sirio, estaba desplegado en unos 45 de los 76 kilómetros de la frontera de los territorios ocupados con Siria. Esto significa que ahora esa larga franja fronteriza podría hallarse bajo control del Emirato Islámico, lo que supondría una amenaza incluso para el régimen israelí.

Por otra parte, estos terroristas también controlan parte de la frontera sirio-jordana. Por lo tanto, ahora el vínculo entre Jordania y el sur de Siria, que servía a los intereses estratégicos de Estados Unidos, también está en manos del Emirato Islámico.

En 2013, las «Brigadas de Mártires de Yarmuk» reivindicaron el secuestro de 25 cascos azules en la meseta del Golán.

La ONU revela los vínculos entre Israel y los terroristas que operan contra Siria

arton186225-0f47e
Los informes de los observadores de la ONU en la meseta del Golán, presentados a los 15 miembros del Consejo de Seguridad, revelan la existencia en esa zona de contactos regulares entre oficiales israelíes y figuras de los grupos armados empeñados en acabar con el Estado sirio.

Los informes, que abarcan los últimos 18 meses, revelan el tipo y alcance de la cooperación existente entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y figuras de esos grupos armados en ese territorio sirio militarmente ocupado por Israel, escribe el diario israelí Haaretz.

Según los reportes de los observadores, en marzo de 2013 Israel comenzó permitiendo que heridos pertenecientes a los grupos armados recibieran tratamiento médico en los hospitales de Safed y Nahariya.

En este sentido, en el informe distribuido el 10 de junio los observadores indican que identificaron a soldados israelíes entregando 2 cajas a los miembros de los grupos armados que tratan de derrocar el gobierno sirio.

El último informe, con fecha del 1º de diciembre, describe otro encuentro entre soldados de las FDI y miembros de los grupos armados opuestos al gobierno sirio, encuentro del que 2 representantes de la ONU fueron testigos el 27 de octubre a unos 3 kilómetros al este de Moshav Yonatan. Los 2 representantes de la ONU vieron cómo 2 soldados israelíes permitieron a 2 individuos entrar en el territorio ocupado por Israel. El informe no precisa si esos individuos estaban heridos ni por qué entraron en la zona ocupada por Israel.

Según el informe, los observadores afirmaron que a unos 300 metros de la posición israelí fueron instaladas tiendas para unas 70 familias de desertores sirios.

El Ejército Árabe Sirio denunció en septiembre que ese campamento era una base de retaguardia para grupos de «terroristas armados» que cruzan la frontera hacia la zona ocupada por Israel.

________________________________________

Fuentes:
2 000 terroristas entrenados por la CIA e Israel se unen al Emirato Islámico
http://www.voltairenet.org/article186224.html
La ONU revela los vínculos entre Israel y los terroristas que operan contra Siria
http://www.voltairenet.org/article186225.html

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: