Concentraciones de metales en pintalabios y sus riesgos para la salud.


.

Antecedentes  El contenido de metal de los productos para los labios está siendo un tema de preocupación.

Objetivos  Se midieron el plomo y otros ocho metales en una muestra de conveniencia de 32 productos labiales usados ​​por las mujeres asiáticas jóvenes en Oakland, California, EE.UU., y se evaluaron los posibles riesgos para la salud relacionados con la ingesta estimada de estos metales.

Métodos Se analizaron los productos para los labios mediante espectroscopía de emisión óptica de plasma acoplado inductivamente y utilizamos las estimaciones previas de las tasas de uso de los productos labiales para determinar las ingestas orales diarias. Derivamos la ingesta diaria admisible (IDA) basándonos en la información utilizada para determinar los objetivos de salud pública de la exposición y la IDA en comparación con ingestas estimadas para evaluar los riesgos potenciales.

Resultados La mayoría de los productos para los labios testados contenían altas concentraciones de titanio y aluminio. Todos los productos examinados tenían manganeso detectable. El plomo se detectó en 24 productos (el 75%) con una concentración media de 0,36ppm ± 0,39, incluyendo una muestra con 1,32 ppm. Cuando se utiliza la tasa del promedio diario estimado, las ingestas estimadas fueron > 20% de la IDA de los derivados del aluminio, el cadmio, el cromo y el manganeso. Además, el uso diario promedio de 10 productos resultaría en una ingesta superior a nuestra IDA para el cromo. Para las altas tasas de uso del producto (por encima del percentil 95) los porcentajes de muestras con la ingesta de metales estimados superiores a la IDA fueron del 3% para el aluminio, el 68% para el cromo y el 22% para el manganeso. La ingesta estimada del plomo fué <20% de la IDA para el uso medio y alto.

Conclusiones  La seguridad de los cosméticos debe evaluarse no sólo por la presencia de materias peligrosas, sino también mediante la comparación de las exposiciones estimadas con los estándares basados ​​en la salud. Además del plomo, metales como el aluminio, el cadmio, el cromo y el manganeso requieren una investigación adicional.

Concentrations and Potential Health Risks of Metals in Lip Products
Liu S, Hammond SK, Rojas-Cheatham A. Environ Health Perspect (): .doi:10.1289/ehp.1205518

Artículo completo PDF

Imagen tomada de madlyjuicy.com

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: