Estudio muestra que los tumores cerebrales en los niños son causados ​​por la exposición de los padres a los plaguicidas.


.

Un estudio publicado este mes sobre la aplicación de pesticidas de termitas revela que las mujeres que son expuestas durante un año de embarazo tienen casi el doble de probabilidades de tener un hijo que desarrolle un tumor cerebral. La investigación fue dirigida por la profesora Elizabeth Milne, PhD., Jefe del grupo de epidemiología del cáncer en el Telethon Institute for Child Research.

Publicado en Cancer Causes and Control, el artículo, “La exposición a los pesticidas y el riesgo de tumores cerebrales infantiles,” estudió si la exposición a los pesticidas el año antes de la concepción, durante el embarazo y en la infancia tenían probabilidades de aumentar el riesgo de tumores cerebrales. En lugar de examinar las aplicaciones de las familias en los hogares, el estudio se centra en el papel de los plaguicidas aplicados por los profesionales del control de plagas, en particular para erradicar las termitas, arañas e insectos.

“Los resultados confirman lo que se ha encontrado en estudios anteriores, pero hemos sido capaces de ir un poco más allá”, dijo la profesora Milne. Curiosamente, “El aumento del riesgo asociado con tratamientos de termitas puede ser tan alto como de el doble, mientras que el mayor riesgo con otros plaguicidas puede ser de aproximadamente del 30 por ciento.”

El estudio representó 303 casos que fueron expuestos a plaguicidas y 941 familias que no fueron expuestos. Se tomaron los datos de toda Australia para dar cuenta de los diferentes riesgos y predisposiciones ambientales.

Los resultados respaldan estudios previos que indican que la exposición materna a los plaguicidas puede desempeñar un papel en la leucemia infantil. La exposición prenatal a los pesticidas se ha relacionado con la leucemia en los niños mayores.

Referencia

Exposure to pesticides and the risk of childhood brain tumors
Kathryn R. Greenop,Susan Peters,Helen D. Bailey,Lin Fritschi,John Attia,Rodney J. Scott,Deborah C. Glass,Nicholas H. de Klerk,Frank Alvaro,Bruce K. Armstrong,Elizabeth Milne. http://link.springer.com/article/10.1007/s10552-013-0205-1

Fuente:  beyondpesticides

Imagen tomada de lancaster.unl.edu

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: