Las células malignas pueden ser revertidas a un estado normal sin necesidad de medicamentos.


Se muestran imágenes de fluorescencia de colonias de células mamarias malignas sin comprimir (izquierda) y comprimidas (derecha). Las colonias de células comprimidas son más pequeñas y organizadas.

Cuando una mujer tiene cáncer de mama, a menudo escuchamos que está “luchando” y “combatiendo” la enfermedad y que el objetivo es matar las células malignas – con productos químicos y radiación – y extraerlas mediante cirugía. Pero puede haber otra manera de librar al cuerpo del cáncer de mama. ¿La clave? Ayudar a las células cancerosas a volverse normales.

No es una idea totalmente nueva. Después de todo, como NaturalNews previamente informó, un estudio publicado en Archives of Internal Medicine encontró que algunos tipos de cáncer de mama son aparentemente curados de forma natural por el cuerpo. Los investigadores concluyeron que ciertos tumores malignos de mama probablemente habrían regresado espontáneamente si no hubieran sido descubiertos en una mamografía y tratados.

Ahora hay evidencia de científicos de la Universidad de California, Berkeley (UC Berkeley) y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de que las células malignas de mama pueden redirigirse de nuevo hacia un patrón de crecimiento normal sin utilizar productos químicos o medicamentos. Los hallazgos, fueron anunciados por los investigadores recientemente en la reunión anual de la Sociedad Americana de Biología Celular en San Francisco y revelan por primera vez que las fuerzas mecánicas por sí solas pueden revertir y evitar el crecimiento sin control de las células cancerosas. Es más, las células cancerosas pueden regresar a la normalidad a pesar de las mutaciones genéticas responsables de desencadenar la enfermedad maligna en primer lugar.

Entonces, ¿Por qué los investigadores intervienen para que las células cancerosas regresen a la normalidad? En concreto, se demostró que la presión mecánica ejercida sobre las células cancerosas hizo que se revirtieran a un estado normal y sano de nuevo.

Para su estudio, los científicos colocaron las células malignas epiteliales de mama en una sustancia gelatinosa. Las células se inyectaron en cámaras flexibles de silicona permitiendo a los investigadores aplicar una fuerza de compresión a estas células en una etapa temprana del desarrollo del cáncer. Los investigadores utilizaron microscopía de lapso de tiempo durante varios días para demostrar que una compresión temprana produce cambios que inducen a la aparición de rasgos característicos del desarrollo celular normal.

“La gente ha sabido durante siglos que la fuerza física puede influir en nuestros cuerpos”, Gautham Venugopalan, que llevó a cabo los nuevos experimentos como parte de su reciente tesis doctoral en la Universidad de Berkeley, dijo en un comunicado de prensa. “Cuando levantamos pesas, los músculos se hacen más grandes. La fuerza de gravedad es esencial para mantener los huesos fuertes. Aquí nosotros mostramos que la fuerza física puede desempeñar un papel en el crecimiento -y en la  reversión – de las células cancerígenas.”

Los investigadores no están necesariamente proponiendo el desarrollo de sujetadores de compresión como un tratamiento para el cáncer de mama. “La compresión, por sí sola, no es probable como terapia”, dijo el investigador principal, Daniel Fletcher, profesor de bioingeniería de la Universidad de California en Berkeley y científico de la facultad en el Laboratorio de Berkeley.

Sin embargo, los resultados son muy importantes porque muestran que las células cancerosas pueden ser, en cierto sentido, rehabilitadas y devueltas a la normalidad. “Las células malignas no han olvidado por completo cómo ser saludables; sólo necesitan las señales correctas para guiarlas de nuevo hacia un patrón de crecimiento sano,” concluyó Venugopalan.

Para saber más:

http://www.eurekalert.org/pub_releases/2012-12/asfc-bcc120412.php http://www.eurekalert.org/multimedia/pub/50872.php?from=228460
http://www.eurekalert.org/pub_releases/2012-12/uoc–trb121212.php
http://www.naturalnews.com/024901_mammograms_breast_cancer.html

Sherry Baker

_____________________________________________________

Fuentes: naturalnews.com, eurekalert.org.

Traducción: Disiciencia

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: