La vacuna de la Hepatitis B induce la muerte apoptótica celular.


Resumen

Las vacunas pueden tener efectos secundarios adversos, y éstos están predominantemente asociados con la inclusión de aditivos químicos tales como el adyuvante de hidróxido de aluminio. El objetivo de este estudio fue establecer un modelo de sistema de modelo in vitro susceptible de investigación mecanística de la citotoxicidad inducida por la vacuna contra la hepatitis B, y para investigar los mecanismos de la inmunidad inducida por la muerte celular. La línea celular hepatoma Hepa1-6 de hígado de ratón fue tratada con dos dosis de la vacuna hepatitis B (0,5 y 1 g de proteína por ml) con adyuvante (hidróxido de aluminio) y la integridad celular se midió después de 24, 48 y 72 h. La exposición a la vacuna aumento la apoptosis de células tal como se detecta por citometría de flujo y por ensayo de TUNEL. La exposición a la vacuna fue acompañada de aumentos significativos en los niveles de caspasa 3 activa, una caspasa efectora clave en la cascada de la apoptosis. Los primeros eventos transcripcionales fueron detectados por QRT-PCR. Se reporta que la exposición a la vacuna de la hepatitis B resultó en una significativa regulación de los genes clave que codifican la caspasa 7, caspasa 9, el inhibidor de la caspasa-activada DNasa (ICAD), el anillo Rho-asociado de quinasa que contiene la proteína 1 (ROCK-1), y el factor de activación de apoptosis de proteasa 1 (Apaf-1). Los reguladores de partición caspasa 3 y 7 fueron detectados por Western blot además de las expresiones Apaf-1 y caspasa 9 lo que argumenta que la muerte celular se lleva a cabo a través de la vía apoptótica intrínseca en la que la liberación del citocromo c de la mitocondria activa el ensamblaje de un complejo de activación de la caspasa . Llegamos a la conclusión de que la exposición de las células Hepa1-6 a una dosis baja de vacuna adyuvada de hepatitis B conduce a la pérdida de la integridad mitocondrial, la inducción de la apoptosis, y la muerte celular. El efecto de la apoptosis también se observó en línea celular C2C12 de mioblastos de ratón después del tratamiento con dosis bajas de vacuna (0,3, 0,1, 0,05 mg / ml). Además el efecto apoptótico in vivo de la vacuna contra la hepatitis B se observó en hígado de ratón.

https://i2.wp.com/www.mediafire.com/conv/e9dae0642d493803a79618235ea10f812dbe0fa3a3f3872616989335d3820f466g.jpg

Visualización de secciones de hígado de ratón, la apoptosis se detectó mediante ensayo de TUNEL (Fig. 6a-e) en comparación con el control (Fig. 6b), donde no se detectó la apoptosis, el tratamiento con la vacuna resultó en la activación de la apoptosis tan temprana como a las 24 h después del tratamiento (la figura. 6c). Un aumento adicional progresivo después de 48 y 72 h (Fig. 6d, e). (f) Una estimación cuantitativa de los núcleos apoptóticos en secciones de hígado de ratón.

Hepatitis B vaccine induces apoptotic death in Hepa1–6 cells
Heyam Hamza , Jianhua Cao, Xinyun Li, Changchun Li , Mengjin Zhu and Shuhong Zhao
ApoptosisAn International Journal on Programmed Cell Death© Springer Science+Business Media, LLC 201210.1007/s10495-011-0690-1

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: