La Era de la Polio: Los CDC y sus amigos corriendo hacia la “meta final” de la polio – Parte 3.


Los CDC [Centros de Control de Enfermedades de EE.UU. N.delT.] anunciaron el 8 de junio que están a punto de llegar a la meta de la erradicación mundial de la poliomielitis. ENLACE AQUÍ. No han tenido un caso de polio salvaje desde el 13 de enero del 2011. Bieeen! Pero todavía tienen un montón de parálisis. De hecho, tienen más y más cada año. Y … los niños sin polio con Parálisis Flácida Aguda (PFA), el nuevo nombre para la polio, tienen más del doble de riesgo de morir que aquellos con infección de polio salvaje! De hecho, la vacuna de la polio oral está más fuertemente correlacionada con la PFA “no-polio”. Uno debe preguntarse qué es exactamente lo que la OMS, UNICEF, Rotary International y la Fundación Bill y Melinda Gates están  buscando realmente.

Muchos creen que una enfermedad llamada “polio” ha sido erradicada en el hemisferio occidental. Casi todo el mundo piensa que la “polio” fue erradicada mediante la vacunación. Para entender completamente donde se fue la poliomielitis, hay que entender lo que era la poliomielitis. Cuando se entiende lo que era la polio, se ve claramente que es imposible erradicarla con una vacuna. Pero eso nunca detiene los intereses de vacunación con el lanzamiento a gran escala de las campañas de desinformación y propaganda a fin de vacunar a los niños de todo el mundo, aunque no sirva para la eliminación de la parálisis. El poliovirus “salvaje” puede haber desaparecido de los países vacunados, pero lo que se llamó una vez “polio”, el desquicio de los padres en todo el mundo, sigue estando omnipresente.

El término “poliomielitis” es una descripción de la patología vertebral. El significado de la palabra viene del griego:

polios = gris, y muelos = médula, itis = inflamación; significado ” inflamación de la materia gris de la médula espinal.”

En todas las poliomielitis la materia gris de la médula espinal está inflamada. Esto puede ocurrir en cualquier parte desde el tronco cerebral al final de la médula espinal, y siempre ha tenido muchas causas, la menor de ellas es un virus que vive en el intestino de las personas sanas.

El resultado de esta inflamación, ya sea química o viral, conduce a ciertos síntomas musculares característicos que han sido condicionados en la mente de varias generaciones de personas apareciendo con las clásicas extremidades atrofiadas, los pulmones de hierro y otras imágenes horripilantes.

Por definición y por la documentación histórica, estas imágenes infames de la polio no deben de ninguna manera ser achacadas exclusivamente a un determinado tipo salvaje (natural) de virus. Las toxinas ambientales, otras infecciones y virus de laboratorio derivados de la vacuna estaban implicados en la poliomielitis paralítica de los últimos años. Sin embargo, el virus salvaje, a pesar de que se dice que es asintomático en el 95% de los infectados, y sólo causa parálisis en una pequeña cantidad de infectados, es la excusa para el programa mundial de vacunación contra la polio mediante virus vivos que se saben causan sus propios brotes de polio en China, Nigeria y en la India.

“Aproximadamente el 95% de las personas infectadas con polio no tienen síntomas. Cerca del 4-8% de las personas infectadas tienen síntomas leves, como fiebre, fatiga, náuseas, dolor de cabeza, síntomas parecidos a la gripe, rigidez en el cuello y la espalda y dolor en las extremidades, que a menudo se resuelven por completo. Menos del 1% de los casos son consecuencia de la poliomielitis en parálisis permanente de las extremidades (generalmente de las piernas). De los paralíticos, del 5-10%%, [de ese 1%] mueren cuando la parálisis ataca los músculos respiratorios “. [1]

El poliovirus natural existente se cree que ha sido un comensal normal de los intestinos durante cientos de años antes del surgimiento de la poliomielitis paralítica como una enfermedad epidémica, comenzando en la población blanca. Por ejemplo, un estudio en profundidad de una remota tribu india en el Rio das Mortes en el Estado de Mato Grosso, Brasil demostró la presencia del virus con niveles altos y consistentes de inmunidad y sin enfermedad.

“La paradoja de una virtual ausencia de poliomielitis paralítica entre tales grupos muy infectados, a pesar de tener altos títulos de anticuerpos, es bien conocida, pero la interpretación de la observación sigue siendo objeto de debate. “[2]

Las poblaciones nativas son conocidas por haber albergado los poliovirus de las tres cepas, sin ningún tipo poliomielitis.

“… Las pruebas grabadas en la tabla, los estudios de avidez de los anticuerpos según las técnicas de Sabin (1957) se realizaron en seis individuos seleccionados al azar. Las seis muestras fueron positivas para anticuerpos contra los tres tipos de poliomielitis, proporcionando una confirmación adicional de la validez de los hallazgos “. [3]

Cualquier persona sensata se preguntaría qué ha cambiado para que los nativos y los no nativos sean paralizados por un virus comensal del intestino por lo demás completamente inocente. Dr. Loyd Aycock, dijo en 1942.

“… La enfermedad evidente entre las personas expuestas al virus no sólo es muy limitada, sino que exhibe selectividades que indican que alguna circunstancia añadida ha entrado en la determinación de los resultados de la enfermedad clínica o subclínica tras la exposición al virus.” [4]

Esta declaración fue profética y lamentablemente ignorada. Algunas de las “circunstancias añadidas” que son conocidas por los científicos de la poliomielitis y están bien documentadas en la literatura médica y que están altamente correlacionadas con las formas paralíticas de la polio incluyen amigdalectomía, las inyecciones intramusculares de cualquier tipo, vacunas, DDT, arsénico, mal diagnosticados de sífilis, virus Coxsackie, otros enterovirus, sólo por nombrar unos pocos.

La amigdalectomía estaba en su apogeo en 1959 con 1,4 millones de cirugías y disminuyó drásticamente en los años siguientes. El DDT fue prohibido en los EE.UU., pero todavía se encuentra por toda la India. El arsénico ya no es de uso general así como la práctica de inyección intramuscular de hasta 100 veces en una sola persona para el tratamiento de la sífilis, como lo fue en la década de 1940 – pero hay una gran cantidad de innecesarias inyecciones intramusculares en la India. El diagnóstico diferencial de la parálisis ya existe a diferencia de los viejos tiempos de las epidemias de polio antes de que la aclamada vacuna de Salk llegase, cuando lo único que producía insensibilidad o parálisis transitoria era “polio”.

La historia está a punto de repetirse en la India, Pakistán y Nigeria. En los EE.UU. hubo una campaña similar y el cambio de nombre- después de que la vacuna fue aceptada – ocurrió igual que hoy en la India. Durante una epidemia de Detroit en 1958, durante cuatro años con la campaña de la vacuna de Salk, se determinó que casi la mitad de los casos de “polio” no eran poliovirus asociados y se les dio denominaciones distintas a la de poliomielitis.

“Durante una epidemia de poliomielitis en Michigan en 1958, los estudios virológicos y serológicos fueron realizados con muestras de 1.060 pacientes. Muestras fecales de 869 pacientes no produjeron ningún virus en 401 casos, poliovirus en 292, virus ECHO (huérfano citopático entérico humano ) en 100, virus Coxsackie en 73, y virus no identificado en 3 casos. Los sueros de 191 pacientes de los que no era posible obtener muestras fecales no mostraron cambios de anticuerpos en 123 casos, pero sí muestran cambios de diagnóstico para poliovirus en 48, ECHO virus en 14, y el virus Coxsackie en 6. En un gran número de pacientes tanto paralíticos como no paralíticos los poliovirus no fueron la causa. Los estudios de frecuencia mostraron que no hubo diferencias obvias entre las infecciones clínicas con Coxsackie, ECHO y virus de la poliomielitis. Los virus Coxsackie y ECHO fueron responsables de más casos de “poliomielitis no paralítica” y “meningitis aséptica” que los poliovirus por sí mismos “. [5]

Hoy en día en la India la “polio” es un problema muy publicitado, y el DDT se puede encontrar en los estantes de casi todas partes. La India es el único país que todavía fabrica DDT, y sigue siendo el principal consumidor de la sustancia química.

El DDT aumenta la liberación y multiplicación intracelular del virus de la polio. [6] Por lo tanto, probablemente contribuye a la creación de un monstruo del virus intestinal normalmente benigno. Además, la exposición al DDT induce síntomas que pueden ser completamente indistinguibles de la poliomielitis – incluso en ausencia de un virus. [7] Esta es una descripción de envenenamiento por DDT, que es clínicamente indistinguible de la poliomielitis.

“Gastroenteritis aguda, con náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea suelen asociarse con tenesmo extrema. La coriza, tos y el dolor de garganta persistente son comunes, a menudo seguidas de una sensación persistente o recurrente de constricción o un “nudo” en la garganta, en ocasiones la sensación de constricción se extiende a la parte posterior y puede estar asociada con dolor severo en los brazos . Dolor en las articulaciones, debilidad muscular generalizada, la aprehensión y la fatiga extenuante son habituales, estas últimas a menudo son tan graves en la fase aguda como para ser descrita por algunos pacientes como [8] “parálisis”.

A pesar de los peligros conocidos de las vacunas orales contra la polio, de que la parálisis va en aumento, y de que otras muchas entidades producen la virulencia del virus de la polio, miles de millones de dólares en campañas de erradicación contra la poliomielitis están en marcha, a menudo vacunando a un niño 15 veces (o más) con una vacuna de virus vivo hasta el quinto año de vida.

“De hecho, a finales del 2005, se informó que los niños menores de 5 años habían recibido un promedio de 15 dosis de VPOT en UP y Bihar, en comparación con 10 dosis en el resto de la India, y sólo el 4% de los niños se informó que recibieron menos de 3 dosis, de las cuales el 90% eran menores de 6 meses de edad … este nivel de cobertura de la vacuna debería haber eliminado la infección “. [9]

Esto no ha eliminado la infección y, de hecho, la vacuna antipoliomielítica oral está más fuertemente correlacionada con la “no-polio parálisis flácida aguda.” La respuesta de la OMS y de la Alianza GAVI es aumentar las actuales campañas de vacunación oral contra la poliomielitis en los últimos años. Ahora están informando de que algunos niños han recibido 32 vacunas en un día.

“En una reunión de vacunadores en el Sultangunj Referral Hospital mantenida el martes, los supervisores reportaron una “nueva” resistencia proveniente de las “personas educadas de clase media” que estaban cansadas de varias rondas de inmunización: una familia afirmó que su niño de cinco años de edad, había recibido la vacunación contra la poliomielitis 32 veces “. [10]

Aquí hay una imagen de lo que está sucediendo en la India, país que no ha tenido un caso de poliomielitis desde el 13 de enero 2011:

En la India hoy en día, según el monitoreo de seguimiento de la Organización Mundial de la Salud durante las campañas de vacunación, parece que la “polio” ha disminuido mientras que la “parálisis fláccida aguda” (PFA) se ha incrementado anualmente, llegando a 60.000 nuevos casos en el 2011.

Las causas de la PFA que se han identificado son las siguientes:

La poliomielitis, non-polio enterovirus, poliomielitis asociada a la vacuna (no se cuentan como polio), el virus de la rabia, virus varicela zoster, el virus de la encefalitis japonesa, el síndrome de Guillain-Barré, citomegalovirus, neuritis ciática de inyección, mielitis transversa, absceso epidural, compresión de la médula espinal , exotoxina de Corynebacterium diptheriae, la toxina de Clostridium botulinum, Karwinskia, picadura de la garrapata de la parálisis, enfermedad de Lyme, miastenia gravis, polimiositis autoinmune, miositis viral, triquinosis, miopatías tóxicas, entre otras. [11]

Como resultado de las campañas implacables de OPV en la India, se ha producido un aumento exponencial en la “parálisis flácida aguda”, mientras que el número de casos documentados de “polio” ha disminuido “.

“Se ha reportado en la revista The Lancet que la incidencia de la PFA, especialmente la PFA no poliomielítica, ha aumentado de manera exponencial en la India después de una alta y potente introducción de la vacuna contra la polio … Sathyamala examinó los datos del año siguiente y demostró que los niños que fueron identificados con la PFA no- polio tenían más del doble de riesgo de morir que aquellos con infección de polio salvaje … la tasa de PFA no-polio aumenta en proporción al número de dosis de vacuna contra la poliomielitis recibidas en cada área … A nivel nacional, la tasa de PFA no poliomielítica es ahora 12 veces mayor de lo esperado. En los estados de Uttar Pradesh (UP) y Bihar, que tienen rondas de vacunas de polio casi todos los meses, la tasa de PFA no poliomielítica es de 25 – y 35 veces mayor que las normas internacionales … La tasa de PFA no poliomielítica durante el mejor año corresponde a las dosis acumuladas recibidas en los últimos tres años …. La asociación de la tasa de PFA no poliomielítica con las dosis de OPV recibidas en el 2009 fue del 41,9%. La suma de las dosis recibidas desde 2007 incrementó la asociación (R2 = 55,6% p <0,001).” [12]

Lo que está claro en el gráfico anterior es que las masivas campañas de vacunación oral no han hecho nada para eliminar la parálisis, y de hecho hay evidencias que apuntan a la probabilidad de que la vacunación está relacionada con el aumento de la PFA. ¿No será realmente que la vacunación no trata de eliminar la parálisis … o es simplemente por sustituir un virus salvaje con un virus de la vacuna sin importar el resultado?

¿Por qué la Organización Mundial de la Salud no habla sobre la literatura médica que apunta a la verdad de que la parálisis se ha incrementado con las campañas de vacunación oral en la India? ¿Cómo podían explicar la intensificación de una campaña de una vacuna fallida y perjudicial hasta de  forma mortal de PFA no poliomielítica que aumenta de forma exponencial en los niños vacunados en gran medida con vacunas orales contra la polio?

Los CDC dicen el 8 de junio del 2012:

“Si no somos capaces de superar la línea de meta, tendremos que continuar con las medidas costosas de control para un futuro indefinido … Más importante aún, sin erradicación, el resurgimiento de la poliomielitis podría paralizar más de 200.000 niños en todo el mundo cada año, dentro de una década”. Ahora es el momento, no debemos fallar. “

Yo digo que Dios ayude a los niños de los países de destino.

Referencias

1. Center For Disease Control and Prevention. Department of Health and Human Services, USA. “Polio disease in short.” http://www.cdc.gov/vaccines/vpd-vac/polio/in-short-both.htm
2. Neel JV et. al, 1964. “Studies on the Xavante Indians of the Brazilian Mato Grosso.”Am J Hum Genet, Mar;16:52-140 PMID 14131874
3. Ibid Neel.
4. Aycock L.,1942.”Tonsillectomy and poliomyelitis:epidemiologic considerations.” MEDICINE 21: 65-94, February
5. Brown GC, 1960. “Laboratory data on the Detroit poliomyelitis epidemic-1958.”J Am Med Assoc. Feb 20;172:807-12.
6. Gabliks J, Effects of insecticides on mammalian cells and virus infections. Ann NY Acad Sci, 1969, 160(1):254-271.
7. Biskind M., 1949. “DDT Poisoning and the Elusive “Virus X:” A New Cause For Gastroenteritis.”Am J Dig Dis. Vol 16 Num 3. Pp 79-84.
8. Ibid. Biskind.
9. Grasly et. al, 2006. “New strategies for elimination of polio from India.” Science 314, 1150-1153.
10.Times of India. “Multiple doses of pulse polio vaccine irritate people.”Aug 25 2002
11.Marx et al., 2000 “Differential Diagnosis of Acute Flaccid Paralysis.” Epidemiol Rev Vol. 22, No. 2, pp 298-316.
12.Vashisht, N and Puliyel, J.,2012. “Polio programme: let us declare victory and move on.” Indian Journal of Medical Ethics Vol IX No 2 April-June pp. 114-117

________________________________________________

Suzanne Humphries, MD. | 11 junio 2012 | vaccinationcouncil.org

Traducido por JM | Disiciencia

Imagen de cabecera: iipdigital.ait.org.tw

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: