Las dioxinas causan daño transgeneracional.


Fumigando a la gente en las playas con DDT (1950-60)

Un nuevo estudio publicado esta semana muestra cómo la exposición a contaminantes ambientales puede causar mutaciones genéticas. Ahora los epigenetistas han encontrado que algunas exposiciones pueden cambiar cómo los genes se expresan y luego se pasan de generación en generación. “No sólo el individuo expuesto contrae la enfermedad, sino que se transmite a bisnietos sin exposición”, dice Michael Skinner, de la Washington State University.

Publicado el Miércoles, 26 de septiembre en la revista PLoS One: Cuando los investigadores de la Universidad del Estado de Washington expusieron a ratas embarazadas a bajos niveles de dioxina, la primera generación de crías tenían más enfermedad de la próstata y de dos tipos de enfermedad de ovario que los grupos de control. La enfermedad renal, la pubertad precoz y la enfermedad de ovario fueron más frecuentes en los bisnietos con alteraciones en la pubertad de casi ocho veces mayor en las hembras de tercera generación. La tercera generación de ratas macho tuvieron una incidencia un 27% mayor de enfermedad renal con modificaciones reveladoras en la expresión de genes en el esperma en 50 regiones de ADN como resultado de la exposición a dioxinas de sus antepasados.

“Este estudio es una hermosa demostración de la amplia gama de daños causados ​​por una dioxina a dosis bajas”, dijo Jennifer Wolstenholme, un bioquímico de la Universidad de Virginia. Uno de los hallazgos más interesantes, dijo, era que múltiples sistemas de órganos fueron afectados en las ratas. Abby Benninghoff, que se especializa en la epigenética en la Universidad Estatal de Utah dice: “La causa de las altas tasas de enfermedad en estos animales [de tercera generación] no era debido a la exposición directa, sino a través de la transmisión de los cambios en el código que regula la expresión de los genes. “

¿Qué son las dioxinas?

Las dioxinas son productos industriales de desecho que los científicos saben desde hace décadas que causan cáncer, trastornos reproductivos, enfermedades renales y otros problemas de salud. Las dioxinas se forman como resultado de los procesos de combustión comerciales tales como la incineración de residuos municipales y de la quema de madera, carbón o combustibles de petróleo y son transportados por aire y agua a largas distancias encontrándose por todo el mundo.

Hasta el 95% de la exposición a las dioxinas en los seres humanos se produce a través de la dieta. Pequeñas cantidades de exposición a dioxinas se producen al respirar y por contacto de la piel con el aire, agua o tierra con pequeños niveles de dioxinas.

La bioacumulación de dioxinas

Debido a la bioacumulación de dioxinas en el cuerpo, algunas personas pueden tener niveles muy altos. Incluso más que la dosis utilizada en el estudio anterior. Las dioxinas se acumulan en el cuerpo por la exposición repetida y cada exposición tiene alrededor de 10 años de vida media en humanos. Una mujer que queda embarazada incluso 20 años después de la exposición corre el riesgo de transmitir los efectos de la exposición a las dioxinas al feto en desarrollo. Un estudio de un accidente industrial que implicó las dioxinas en Italia de 1976 encontró defectos debido a las dioxinas en los nietos, después de 25 años de la exposición materna original.

¿Como Evitar las dioxinas y eliminarlos del Cuerpo?

Para evitarlas

• La mayoría de las dioxinas que nos encontramos se encuentra dentro de las células de grasa de animales. Limitar el consumo de grasa animal es una manera de detener la afluencia de dioxinas a nuestro sistema
• La espuma de poliestireno, PVC y otros plásticos liberan dioxinas cuando se calientan o se queman, así que use envases de vidrio para el almacenamiento y caliente sus alimentos sólo con utensilios de cocina de titanio
• Compre frutas y verduras orgánicas. Las frutas de piel fina y las no-orgánicas tienen altos niveles de dioxinas.

Cómo eliminar las dioxinas del cuerpo

• Sudando en una sauna de infrarrojos es la principal forma de eliminar las dioxinas en el cuerpo.
• Los enemas de café eliminan las acumulaciones tóxicas para el hígado, la bilis estancada y los depósitos de grasa del hígado y los conductos biliares.
• La limpieza de colon es conocida por reducir los niveles totales de dioxinas en el cuerpo.
• Los baños de arcilla bentonita, las cápsulas de suplemento y también en forma líquida ayudan a eliminar las dioxinas del cuerpo

Las dioxinas no son los únicos productos químicos ambientales que tienen efectos transgeneracionales. Otros productos químicos incluyen BPA, ftalatos, pesticidas y el DEET repelente de insectos.

Infórmese sobre los asuntos que implican su salud y tome las medidas para evitar futuros problemas para usted y para sus bisnietos. El mejor momento para ir en busca de la salud es mientras que todavía la tiene.

Fuentes incluidas en este artículo:

http://www.environmentalhealthnews.org/ehs/news/2012/epigenetics-study
http://www.medicalnewstoday.com/releases/17685.php
http://cfpub.epa.gov/ncea/CFM/nceaQFind.cfm?keyword=Dioxin

______________________________________________________

Craig Stellpflug | Naturalnews.com

Craig Stellpflug,  es un especialista en Nutrición para el cáncer y consultor de Neurodesarrollo en la Pathways Healing Medical Clinic, Scottsdale, AZ. http://www.healingpathwayscancerclinic.com.

Imagen 1 tomada de madrimasd.org/blogs/ciencia_marina, imagen 2 de cocodrilodevalmayor.com

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: