Desestimando las afirmaciones sobre el origen biótico del petróleo.


Con el reconocimiento de que las leyes de la termodinámica prohíben la evolución espontánea de hidrocarburos líquidos en el régimen de características de temperatura y presión de la corteza de la Tierra, no se debe esperar que haya de existir evidencia científica legítima que pudiera sugerir que tal cosa pueda ocurrir. En efecto, y correctamente, no existe tal prueba.

Sin embargo, y sorprendentemente, insisten en promulgar diversas afirmaciones que pretenden constituir “pruebas” de que de alguna manera el petróleo natural evoluciona (milagrosamente) de la materia biológica. En este breve artículo, tales afirmaciones son brevemente sometidas al escrutinio científico, demostrando que son infundadas y por tanto deshechadas.

Las reclamaciones que pretenden argumentar en favor de algún tipo de conexión entre el petróleo natural y la materia biológica se caen en la o menos dos clases: las reclamaciones”se parece a/viene de; y las ” (recónditas)propiedades similares/vienen de”.

Los “se parece a / viene de” reclaman aplicar una línea de sinrazón exactamente según lo señalado:

Argumentan que, debido a que ciertas moléculas encontradas en el petróleo natural ciertamente “parecen” otras moléculas que se encuentran en los sistemas biológicos, entonces, las primeras deben “venir-de” las últimas. Esta noción es, por supuesto, equivalente a afirmar que los colmillos del elefante evolucionan porque esos animales deben comer teclas del piano.

En algunos casos, las reivindicaciones “se parece a / viene de” afirman que ciertas moléculas que se encuentran en el petróleo natural en realidad son moléculas biológicas y evolucionan sólo en sistemas biológicos. Estas moléculas han sido a menudo nombradas ilegítimamente como “Biomarcadores”.

Se debe aplicar inequívocamente la corrección científica: Nunca ha habido ninguna observación de moléculas específicamente biológicas en petróleo natural, excepto como contaminantes. El petróleo es un disolvente excelente para los compuestos de carbono, y, en los estratos sedimentarios donde a menudo se produce petróleo, este alberga en solución material de carbono, incluyendo detritus biológico. Sin embargo, tales contaminantes no están relacionados con el solvente de petróleo.

Las afirmaciones acerca de los “biomarcadores” han sido completamente desacreditadas por las observaciones de esas moléculas en el interior de los antiguos meteoritos, abióticos, y también en muchos casos por síntesis en el laboratorio en donde las condiciones impuestas imitan el entorno natural. En la discusión que sigue, las reivindicaciones presentadas sobre la porfirina y las moléculas isoprenoides son realizadas particularmente, porque muchas alegaciones “se parece a / viene de” han sido presentadas para estos compuestos…

Extracto traducido del artículo: Dismissal of the Claims of a Biological Connection for Natural Petroleum.  | Energia, 2001, 22/3, 26-34.

J. F. Kenney – Joint Institute of The Physics of the Earth – Russian Academy of Sciences. Gas Resources Corporation, 11811 North Freeway, Houston, TX 77060, U.S.A.

Ac. Ye. F. Shnyukov- National Academy of Sciences of Ukraine. Vladimirskaya Street 56, 252.601 Kiev, Ukraine

V. A. Krayushkin- Institute of Geological Sciences. O. Gonchara Street 55-B, 01054 Kiev, Ukraine

I. K. Karpov – Institute of Geochemistry – Russian Academy of Sciences . Favorskii Street 1a, 664.033 Irkutsk, RUSSIA

V. G. Kutcherov – Russian State University of Oil and Gas . Leninskii Prospect 65, 117.917 Moscow, Russia

I. N. Plotnikova – National Petroleum Company of Tatarstan (TatNeft S.A.) . Butlerov Street 45-54, 423.020 Kazan, Tatarstan, RUSSIA

______________________________________________________________

Fuente:  druckversion.studien-von-zeitfragen.net | Formato PDF | Idioma : Inglés

Imagen: http://www.20minutos.es/noticia/349006/0/titan/petroleo/tierra/

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: