Las políticas de la confianza y el desarrollo neuronal.


Resumen

En este trabajo se presenta un breve resumen de los orígenes evolutivos de la alienación, depresión, violencia y abuso de drogas del ser humano. Proporciona una base para el entendimiento de cómo las políticas de la cultura estructuran la condición humana. Las experiencias más críticas de los primeros años de vida se forman en la relación madre-bebé/niño. Esto afecta a todas las futuras relaciones y al desarrollo de la cultura. El papel del placer corporal en unión afectiva en la relación madre-bebé/niño y en la relación sexual humana mostrará  ser un factor importante para la formación de la no violencia en el individuo y en las culturas humanas. Se demostrará que la confianza básica debe ocurrir antes de que la formación de una política de confianza pueda efectuar cambios a nivel individual y cultural, y para transformar individuos y culturas violentas en personas y culturas pacíficas. Se ilustrarán las limitaciones de la psicoterapia (que implica procesos del cerebro neocortical) para efectuar cambios en el  cerebro dañado emocional-social-sexual (que implica el cerebro subcortical).

Presentamos las condiciones culturales adecuadas para el desarrollo del cerebro neuro-integrativo, que media conductas sanas, versus el desarrollo del cerebro neuro-disociativo, que media conductas disfuncionales. De esta forma la cultura moldea el cerebro en desarrollo, y a su vez el cerebro forma la cultura.

JAMES W. PRESCOTT, Institute of Humanistic Science, San Diego CA, USA. Psychotherapy and Politics International | 3(3): 194-211(2005) DOI: 10.1002/ppi.6

____________________________________________________

Fuente:  violence.de | Documento PDF |  Idioma: Inglés

Imagen:  Efe / El Mundo

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Trackbacks

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: