Estudio encuentra accidentalmente que la quimioterapia hace que el cáncer sea mucho peor.


.

Un equipo de investigadores, buscando por qué las células cancerosas son tan resistentes, tropezó accidentalmente con un descubrimiento mucho más importante. Mientras realizaba su investigación, el equipo descubrió que la quimioterapia daña severamente las células saludables y dispara la liberaciòn de una proteína que sostiene y alimenta el crecimiento tumoral. Más allá de eso, incluso vuelve al tumor mucho màs resistente a un futuro tratamiento.

Informando de sus hallazgos en la revista Nature Medicine, los científicos declaran que los resultados fueron “completamente inesperados”. Encontraron evidencia de daño importante en el ADN al examinar los efectos de la quimioterapia sobre el tejido derivado de hombres con cáncer de próstata, los escritos suponen una bofetada en la cara para las principales organizaciones médicas que han estado presionando durante años para que la quimioterapia sea considerada como la única opción para los pacientes de cáncer.

La noticia llega después de que fueran previamente ignoradas investigaciones que de manera similar rompìan con esta concepciòn estableciendo que los medicamentos caros para el cáncer no sólo no tratan los tumores, sino que en realidad lo hacen mucho peor. Se encontrò que los medicamentos contra el cáncer aumentaban la metàstasis y hacìan crecer enormemente el tamaño de los tumores después de su consumo. Como resultado, los fármacos mataron a los pacientes más rápidamente.

Conocida como WNT16B, los científicos que realizaron la investigación dicen que esta proteína creada a partir de un tratamiento de quimioterapia aumenta la supervivencia de las células cancerosas y es la razón de que la quimioterapia en realidad termine con las vidas más rápidamente. El co-autor Peter Nelson, del Fred Hutchinson Cancer Research Center de Seattle, explica:

“WNT16B, cuando se secreta, interactúa con las células tumorales cercanas y hace que crezcan, invadan, y lo más importante, que resistan a la terapia siguiente”.

Posteriormente, el equipo completò la declaración con estas palabras:

“Nuestros resultados indican que las respuestas de los daños en las células benignas … pueden contribuir directamente a una cinética potenciada del crecimiento tumoral.”

Mientras tanto, se ha encontrado consistencia de que sustancias baratas como la cúrcuma y el jengibre reducen eficazmente los tumores y combaten la propagación del cáncer. En una revisión de 11 estudios, se encontró que el uso de la cúrcuma redujo el tamaño del tumor cerebral por un sorprendente 81%. La investigación adicional ha demostrado también que la cúrcuma es capaz de detener el crecimiento de las células cancerosas por completo. Recientemente, una mujer apareciò en los titulares del mainstream revelando que su victoria contra el cáncer fue debida al uso de la cúrcuma como el condimento principal.

Este hallazgo accidental alcanzado por los científicos muestra, además, la falta de veracidad de la ciencia que sostiene muchos tratamientos del “viejo paradigma”, a pesar de lo que muchos funcionarios de salud les gustaría que usted creyera. La verdad del asunto es que las alternativas naturales no reciben ni de lejos la financiación de los fármacos y de las intervenciones médicas porque simplemente no hay espacio para el beneficio. Si todo el mundo usara la cúrcuma y la vitamina D para tratar el cáncer (mejor aún en prevención del cáncer), las principales compañías farmacéuticas perderían.

Fuentes adicionales:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21775121

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19138983

____________________________________________________
Anthony Gucciardi | NaturalSociety
6 de agosto de 2012

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comments

  • Marisol  On 22/08/2012 at 06:56

    Gracias interesante el articulo, sobre los alimentos anti cancer en el documental Nuestro Veneno Cotidiano, ya habia visto como estudios canadienses demostraban efectivamente que la curcuma el gengibre el ajos el brocoli etc son los alimentos naturales que matan las celulas cancerosas pero esto no aporta evidentemente beneficios economicos a las farmaceuticas, por ello estos estudios son puestos de lado.

  • raquel  On 22/08/2012 at 14:53

    la verdad que no es de admirarse, porque las farmaceuticas son grandes imperios a base de plata que le roban a la gente con sus mejunjes mentirosos.

  • Mauricio Calderón  On 23/08/2012 at 12:43

    La megacompañía criminal farmacéutica Glaxo, acaba de pagar una multa de 3000 millones de dólares por ser encontrada culpable por políticas antiéticas en la distribución de medicamentos. Y obvio que la pagaron de inmediato porque las utilidades del negocio de la enfermedad superan con creces esa cifra. Necesitamos un remezón tal en nuestro planeta para que la escala de valores se revierta y vivamos saludables en paz y amor. Abran los ojos y su corazón.

  • César  On 23/08/2012 at 16:28

    Reblogged this on comentarios personales.

  • celia  On 23/08/2012 at 18:51

    Es muy triste ver como la avaricia y la codicia de algunas multinacionles, destruye tantas vidas humanas.Deberíamos denunciarles y sacarlos a la luz para que no sigan haciendonos sufrir innecesariamente.

  • sober  On 24/08/2012 at 09:22

    Nos mienten, sus mentiras nos matan y lo único que podemos hacer es denunciarles.

  • jose luis  On 24/08/2012 at 10:40

    Tengo a mi madre con cancer y la van a dar por 3 vez quimioterapia en Septiembre.
    Que debo hacer que no se la de y tomar curcuma???
    Estoy agotado!!!

    • Gloria A. Torres Rodriguez  On 02/09/2012 at 23:33

      eso es verdad!!!!! RENOVADOS EN NUESTRAS MENTES!!!!! aprendamos a vivir y dejar vivir!.
      Chequea acerca del KOMBUCHA o HONGO DEL TE que es lo mismo.

    • Francisco J.  On 07/09/2012 at 08:58

      Todo lo que te estan aconsejando los compañeros está muy bien, pero yo te aconsejo lo siguiente, ademas de tomar todas esas plantas y frutas y es lo siguiente:
      por un lado lava bien un par de limones y metelos en el congelador, cuando esten congelados, los sacas , los rayas con un rayador y expolvorea encima de todas las comidas y bebidas ese rayado, ademas de mejorar el sabor de las comidas, te ayudará a vencer el cancer, pues el limon tiene el poder de 10.000 quimioterapias pero exclusivamente sobre las celulas cancerigenas, ademas alcaliniza el cuerpo y en un cuerpo alcalino el cancer no sobrevive.

      Otra opcion es darle a tomar un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato y el zumo de un limon, tomarlo por tres semanas consecutivas, descansar una y repetir el proceso.

      Espero que con todo esto tu madre se alivie y venza a su enfermedad.

  • Pablo  On 25/08/2012 at 14:51

    Jose Luis, lamento lo de tu madre, un tratamiento natural es sin dudas la mejor decision como sostienen ya varias persona entre ellas algunos medicos que si honran a su profesion, como dicen la curcuma, el ajo, el jengibre, son muy buenos, ademas existe la uña de gato que no solo ataca las celulas cancerigenas sino que tambien refuerza el sistema imunologico. Ademas de eso es importante disminuir la ingesta de azucar pues las celulas cancerigenas se alimentan de la glucosa, tambien eliminar las carnes rojas y procurar oxigenar el organismo por medio de ejercicio, caminar pequeños tramos, etc, esto es contrario a lo que sugieren algunos medicos que dicen que el reposo es lo mejor (mentira más grande) cuando uno reposa, si bien decansa el cuerpo, si lo mantiene en un onstante estado de reposo solo lo debilita más. Estoy seguro que puedes encontrar medicina alternativa en el país donde vivas, los naturistas chinos son muy buenos pues conocen como sanar el cuerpo con recetas ancestrales. Ojala te ayude un poco esto, todo mi apoyo.

    • Patricio drapela  On 04/09/2012 at 00:57

      la mezcla de terapias es lo que funciona, yo tuve cancer y me hice 21 sesiones de quimio y radioterapia, apoyado con medicina alternativa,buena alimentacion y acupuntura, el cancer se fue hace 2 años que esta en remision completa. otra cosa que si ayuda es el estado mental del enfermo, yo salia de quimioterapia y partia a trabajar, como diciendole NO a la enfermedad,

  • Patricia  On 03/09/2012 at 01:55

    José Luis, hay muchas cosas que pueden hacer:
    Desde lo más concreto, cambia su dieta a una dieta más alcalina, evita las carnes, que coma más frutas y verduras, en lo posible crudas. Dale a tomar guanábana en pastillas (Graviola), es una fruta tropical, pero como las propiedades beneficiosas de la planta varían si es la hoja, la pulpa, el tallo, etc, en las cápsulas encuentras toda la planta. Los hongos chinos: shitake, reishi y maitake también sirven. El Noni también (lo encuentras en jugo o en cápsulas). Y en Chile yo encontré también una planta antitumores que se llama Thuja.
    Ahora, es muy importante que haga una psicoterapia urgente, porque el cáncer es una enfermedad autoinmune, es decir, el cuerpo se la autogenera y se defiende de sí mismo de forma inconsciente. Se ha descubierto que está asociado a estados depresivos o estresantes mantenidos por mucho tiempo. Descubrir por qué se generó la enfermedad, hacerlo consciente, y cambiar el punto de vista respecto al problema original puede ayudar a aliviar la tensión y frenar el proceso de desarrollo de la enfermedad.
    Desde lo más espiritual, te recomiendo que le hagan Reiki, porque además de relajar… armoniza su campo energético, y desde ahí afectará al cuerpo físico para bien.
    Personalmente te recomiendo que haga ejercicios de visualización de protección, donde se visualiza a sí misma llenándose de luz desde la cabeza hasta los pies y llenando de luz su órgano afectado, que vaya viendo cómo se sana. El cuerpo reacciona al pensamiento, si piensas que te persiguen y que corres peligro tu cuerpo secreta adrenalina; si piensas que te bañas de luz y que con esto creas un escudo que te protege, tu cuerpo reaccionará positivamente. Nuestro inconsciente es mucho más poderoso que nuestro consciente, debemos aprender a usarlo a voluntad para estar y vivir mejor.
    Suerte y ánimo con tu mamá!!!!

  • asd  On 04/10/2012 at 20:56

    Y tiempo despúes, aquellos científicos que descubrieron esto, fueron hallados con un tiro en la cabeza…

  • David Macias  On 10/11/2014 at 23:24

    http://www.zrii.com contiene cúrcuma amalaki jengibre es lo mejor que existe en el mundo para combatir el cáncer

Trackbacks

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: