Poliovirus derivados de las vacunas se recombinan con virus HEV de niños sanos y con poliomielitis.


Título original: Características comunes y diversas de la cocirculación de poliovirus tipo 2 y 3 derivados de la vacuna recombinante aislados en pacientes con poliomielitis y niños sanos.

Antecedentes.

Cinco casos de poliomielitis debidas a los tipos 2 o 3 derivados de las vacunas recombinantes de poliovirus (virus vacunal) fueron registrados en la provincia de Toliara de Madagascar en el año 2005.

Métodos.

Hemos secuenciado el genoma de los virus vacunales aislados de los pacientes y de 12 niños sanos y se caracterizaron los aspectos fenotípicos, como patogenicidad, en ratones transgénicos para el receptor del virus de la polio.

Resultados.

Se identificaron 6 mosaicos de gran complejidad de linajes recombinantes compuestos por secuencias derivadas de poliovirus vacunales diferentes y otras especies C de enterovirus humanos (HEV-Cs). La mayoría tenía algunas de las características del genoma recombinante en las secuencias de nucleótidos comunes y contenían estrechas relaciones con ciertos virus cocirculares Coxsackie A aislados. Sin embargo, diferían en cuanto a sus características recombinantes o sustituciones de nucleótidos y fenotípicas. Todos los  poliovirus derivados de las vacunas fueron neurovirulentos en ratones.

Conclusiones.

Este estudio confirma la relación genética entre el poliovirus vacunal de tipo 2 y 3, lo que indica que ambos tipos pueden estar involucrados en un solo brote de la enfermedad. Nuestros resultados ponen de manifiesto las diversas formas en que un poliovirus derivado de la vacuna puede llegar a ser patógeno en los complejos ecosistemas virales, a través de los eventos de recombinación y mutaciones frecuentes. La recombinación intertípica entre HEV-Cs cocirculantes (incluyendo los poliovirus) parece ser un mecanismo común de la plasticidad genética que subyace a la variabilidad genética transversal.

Common and Diverse Features of Cocirculating Type 2 and 3 Recombinant Vaccine-Derived Polioviruses Isolated From Patients With Poliomyelitis and Healthy Children. Francis Delpeyroux, et al.  J Infect Dis. (2012) 205 (9): 1363-1373. doi: 10.1093/infdis/jis204

Fuente: Journal of Infectious Diseases

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: