Tres razones tóxicas para terminar con la fluorización.


La fluorización del agua ha sido aclamada por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) como “uno de los 10 grandes logros en salud pública del siglo XX,” por su supuesta capacidad para prevenir las caries. Pero, no puedes creer todo lo que el gobierno te dice … Detrás de este galardón que brilla intensamente se encuentra una verdad científica evidente: la fluoración es una de las mayores amenazas de salud pública de los tiempos modernos.

Todo comenzó a principios de 1950, y a día de hoy, la fluorización del agua continúa, con cubos de fluoruro de sodio, fluorosilicato de sodio y ácido fluosilícico (FSA) que se vierten en el agua potable. Por definición, esto es una medicación obligatoria, donde millones de personas no son conscientes de sus efectos.

Históricamente, los dentistas han afirmado que la fluoración del agua es segura. Pero ahora está comenzando a hacerse popular a la verdad entre ellos. En una entrevista a compañeros y al presidente de de la Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología y autor de Odontología de todo el cuerpo, Mark A. Breiner, DDS dijo que “añadir fluoruro al agua potable es un experimento humano masivo.” No pude estar más de acuerdo. Este experimento pone de relieve tres razones por las que se debe poner fin a la fluoración del agua ahora.

Razón # 1: El flúor causa dolor en las articulaciones y fluorosis.

Una vez ingeridos, los compuestos de fluoruro atacan la integridad estructural de nuestras entrañas. El colágeno, una red similar a Internet conecta nuestro sistema esquelético a los músculos, siendo desgarrada por el fluoruro. Lo sentimos como una rigidez en las articulaciones, daño en los ligamentos y huesos doloridos. Este mismo mecanismo conduce al oscurecimiento de los dientes, el resultado se conoce como fluorosis. Una friolera de 23 a 30% de los niños que viven en zonas con agua potable fluorada sufren estos efectos secundarios.

Razón # 2: El flúor puede causar cáncer.

Las tasas de cáncer se encuentran en su punto más alto de todos los tiempos. La mejor manera de invertir la tendencia sería la de poner de relieve los riesgos ambientales del cáncer, como el consumo de agua fluorada. Ya en 1984, los estudios de laboratorio comenzaron a mostrar cómo el flúor daña el ADN de las células de mamíferos, dando lugar a un crecimiento celular descontrolado. Esto no impidió el empuje para continuar con el experimento de fluoruro como medicación masiva.

Los médicos de primera línea están viendo los efectos secundarios. Cuando se le preguntó acerca de la fluoración del agua, el Dr. Gary Mezo, un médico de familia y PA-C/ARNP de emergencia durante 27 años, me dijo que él está “en contra de la fluoración del agua, simplemente sobre la base de los múltiples riesgos de cáncer asociados a ella, sobre todo cáncer de hueso”. Los estudios de población muestran que las personas que beben agua fluorada tienen siete veces más probabilidades de sufrir cáncer de hueso.

Razón # 3: La ingestión de fluoruro no previene las caries dental.

El flúor en el agua no protege contra las caries. No me importa si un millón de dentistas creen que esto es verdad, simplemente no lo es. Los estudios sobre la ingestión de fluoruro lo han demostrarlo. Es bastante sencillo. Aquellos que ingieren fluoruro, no tienen menos caries que aquellos que no lo hacen. En 2001, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades hicieron pública esta información, afirmando que, “La prevalencia de caries en una población no es inversamente proporcional a la concentración de fluoruro en el esmalte, y una mayor concentración de fluoruro de esmalte no es necesariamente más eficaz en la prevención de la caries dental. ”

Para protegerse de las caries, el Dr. Andrew M. Goldsmith, MD.,  me dijo por correo electrónico que el principal objetivo no debe ser la fluoración del agua. En cambio, afirma que “debe centrarse en la educación y por lo tanto mejorar la higiene bucal y disminuir el consumo de hidratos de carbono fermentables, por ejemplo el azúcar.” Además, añade una pasta de dientes basada en xilitol a tu rutina diaria de cepillado y estarás seguro de frustrar las caries.

El agua es perfecta tal como es. Añade algún ingrediente más y estarás metiendo la pata. Es la única sustancia que puede existir como un sólido, líquido o gas a temperaturas aquí en la Tierra. Los dos átomos de hidrógeno que comparten una afinidad por el oxígeno causan que la molécula de agua tenga forma de V. Estas propiedades únicas le permiten dar vida a todo el planeta, por sí misma. Cualquier impureza añadida y tiras la supremacía molecular del agua. Añades una pizca de sal al agua hirviendo y se enfría. Mezcla un puñado de ella en el hielo y se derrite más rápido. Del mismo modo, cuando bebemos agua contaminada con fluoruro nuestra bioquímica cambia a peor.

Shane Ellison.
Licenciado en Ciencias de Biología en Fort Lewis College, con una Maestría en Ciencias de Química Orgánica de la Northern Arizona University.
thepeopleschemist.com

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: